domingo, 21 de diciembre de 2008

CINCO MUJERES FUERON ASESINADAS EN NOVIEMBRE



Según los datos de Artemisa Noticias, elaborados a partir del monitoreo de los principales diarios nacionales, más Télam, DyN y NA, durante noviembre se registraron en nuestro país 5 femicidios. El número de víctimas fatales de este año se eleva a 97.

1-MOREIRA MARIELA, 41 años. Isabelino Cruz Torres asesinó a su ex esposa Mariela Moreira, y al hijo de ambos, Marcos, de 14 años y luego se suicidó, en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero.
El cable de TELAM indicaba: “se cree que el móvil del drama familiar es un juicio por alimentos que mantenía la pareja por su separación”, también que según “fuentes policiales y judiciales informaron que en el lugar donde se hallaron sus cuerpos se encontró documentación sobre el litigio en disputa, aunque se investiga si existían otros problemas pasionales entre la ex pareja”.
Dentro del auto se encontró una pistola calibre 9 milímetros con el cargador vacío. El fiscal Daniel Cangelosi, titular de la Fiscalía N° 8 del Departamento Judicial de San Martín, está a cargo de la investigación. 11 Noviembre 2008.

2-GOMEZRGINA YANEL 19 años. Fue asesinada a puñaladas por su ex novio de 26 años, que intentó suicidarse en el barrio San Martín de la capital formoseña El padre de la joven declaró a la prensa que “el noviazgo se había roto porque (él) era una persona agresiva, parece que consumía drogas, la tenía amenazada, era una persona muy absorbente. No quería que se pinte ni que estudie, él mismo la sacó de la carrera que estudiaba, por eso ella lo dejó”. 13 Noviembre 2008.

3-ALBARRACÍN MARÍA ISABEL, 18 años. Fue asesinada en una zona rural de la localidad de Josefina, Santa Fé, un lugar conocido como Capilla Vottero, unos 5 kilómetros al sur del Km 118 de la Ruta Nacional Nº 19. María Isabel iba en busca de su hermano a una escuela cercana a la zona, la policía detuvo por el femicidio a dos hombres, uno de 28 años y otro de 17. La joven fue abusada sexualmente antes de ser asesinada. 26 de Noviembre 2008.

4-CAGGIANO VALERIA MARÍA, 38 años Un día después del homicidio fue detenido el ex esposo de Valeria, del que no trascendieron datos, quien había sido denunciado por "coacción y amenazas".
La mujer fue asesinada en una cochera ubicada en la ciudad de Santa Fé. De acuerdo al cable de la agencia TELAM “el juez de Instrucción Rubén Saurín concurrió a la escena del crimen pocos minutos después de que fue hallado el cadáver y, si bien dijo que en la investigación no iba a ‘descartar nada’, se inclinaba por el móvil pasional”. En el mismo cable se asegura que “la ferocidad con que fue asesinada la mujer y un par de cartas de amor encontradas junto a la víctima”, son indicios de que se trató de un “crimen pasional”. 26 de Noviembre 2008.

5-VERA PAOLA, 29 años Falleció luego de ser intervenida quirúrgicamente de un implante mamario en una clínica privada de la ciudad de Córdoba. "Traé el cuerpo que tenés. Llevate el que querés", aseguraba la publicidad de la empresa que realizó la cirugía. 30 Noviembre 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario